Donde estudiar repostería en Chile

Contenido

Muchas personas quieren saber donde estudiar repostería en Chile. Actualmente existen dos opciones, estudiar repostería en modalidad online y presencial.

A continuación revisaremos ambas opciones, cada una con sus ventajas, para que puedas tomar la mejor decisión.

En Chile desde 2020 hasta el día de hoy, los cursos de cocina online han ido en aumento, son una oferta muy cómoda para las personas que quieren estudiar repostería en Chile de forma fácil y sus ventajas son varias:

1. Son más económicos

Los cursos de repostería y pastelería online son opciones más económicas desde dos puntos de vista. Primero, la persona no gasta tiempo y dinero en transporte, ya que puede tomar las clases de repostería directo desde un computador o tablet, incluso desde su teléfono.

Segundo, los precios de estos cursos de repostería online son más económicos en comparación a un curso presencial de repostería. Además, gracias a los grupos de Facebook, correo electrónico o Telegram, las personas pueden tener interacción y hacer preguntas a los profesores.

2. Acceso Ilimitado

Un alumno en clases de repostería online tiene la ventaja de ver muchas veces una clase, en cambio en un curso de repostería presencial no existe esta ventaja. 

3. Con Certificado

Cuando estudias repostería y pastelería online los cursos incluyen una certificación, para lograrlo debes completar todos los modulos de manera éxitosa. El certificado esta siempre a tu nombre y firmado por la entidad.

4. Recomendaciones mejores cursos para este año

Si te interesaste por estudiar repostería y pastelería en Chile con modalidad Online, te recomendamos estos 3 cursos, donde puedes comenzar a estudiar desde solo $41.000 pesos.

Clases de Repostería Presenciales en Chile

¿Dónde estudiar repostería de manera presencial?, Existen básicamente dos opciones donde estudiar repostería en Chile, la primera, son los institutos de capacitación técnica. La segunda los institutos profesionales.

En muy pocos existe la opción de estudiar solo repostería o pastelería, en general son carreras más completas de gastronomía.

A continuación te indicamos cuales son algunos institutos profesionales para estudiar repostería o pastelería.

Es uno de los institutos más reconocidos por su carrera de Gastronomía Internacional. Pero además Inacap es uno de los pocos donde puedes estudiar repostería y pastelería de forma individual, en formato presencial.

2. IGI Chile

Este instituto también ofrece  la carrera profesional de Gastronomía Internacional, donde también podrás estudiar decoración de tortas, Nutrición, Química Culinaria, Conservación de alimentos, entre otras cosas.

3. Duoc UC

En el instituto Duoc, al igual que INACAP, tiene talleres de repostería y una escuela muy completa de Gastronomía Internacional.

¿Cuál es la mejor opción para estudiar repostería?

Todas las opciones que impliquen estudiar son buenas. Lo importante es que tu analices en que parte del camino estas y hacia donde quieres ir.

Además de conocer cuales son tus medios para poder estudiar.

Si quieres iniciarte en a repostería para emprender o porque eres un entusiasta, te recomendamos tomar los cursos de repostería online, pues son más económicos y puedes ahorrar tiempo y dinero.

Por otro lado, si ya tienes conocimientos de repostería y quieres dedicarte a este rubro, entonces estudia una carrera profesional.

Conclusión

Según nuestro punto de vista, los cursos de cocina online, es donde estudiar repostería en Chile si quieres iniciarte.

Repasemos sus ventajas:

  1. Comodidad, Estudias desde casa, no necesitas moverte.
  2. Puedes estudiar desde cualquier lugar, puedes estudiar por Internet sin importar en lugar donde estés.
  3. Mejor aprendizaje. Mientras en un curso presencial ya no tienes opción de hacer preguntas o repetir la clase, en cambio con un curso grabado en videos puedes tomar las clases todas las veces que necesites.
  4. Material de estudio digital. Tendrás videos y documentos PDF con las recetas de repostería.
  5. Menor costo. Todos los cursos en línea tienen un menor costo a un curso presencial, porque no tienes que pagar a un profesor, ni un lugar donde dictar la clase, no se gasta en materiales cada vez que das la clase, etc. El ahorro esta en todos los factores antes mencionados y eso es una ventaja para ti.
  6. Certificado. Debes siempre fijarte que los cursos en línea incluyan un certificado.

Próximos pasos que debes tomar:

  1. Revisa las opciones de clases en línea de repostería o pastelería, esto seria un primer paso importante.
  2. Luego, puedes decidir si te sigue gustando la repostería. Entonces, busca otra formación en Institutos Profesionales.
  3. Finalmente, puedes optar por estudiar una carrera como gastronomía y especializarte en el área de la pastelería, repostería, decoración y panadería.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que personas interesadas en repostería también buscan.

La carrera de repostería en Chile no existe como tal, pero estos son los precios dependiendo la especialización:

Curso de repostería y pastelería en línea desde $40.000 CLP.

El precio aproximado de la carrera de Gastronomía es de $350.000 CLP mensual.

Puedes encontrar cursos presenciales de repostería en institutos profesionales o centros de formación técnica por un precio desde $250.000 CLP Aprox., pago único.

La repostería se refiere a las preparaciones más “caseras” y artesanal. Por otro lado, la pastelería hace referencia usa técnicas más complejas para conseguir postres más elaborados.

Depende de la modalidad:

  1. Curso de repostería Online: 5 Horas.
  2. Curso de Repostería en un centro de formación técnica 40 Horas aproximadamente.
  3. Gastronomía Internacional en un instituto profesional desde 4 a 5 años.

Debes estudiar pastelería o repostería, para aprender los conceptos básicos y más importantes.

Todas las mallas de los cursos de repostería mínimo incluyen estos temas:

  1. Higiene y manipulación de alimentos en Gastronomía.
  2. Fundamentos de técnicas de pastelería.
  3. Preparaciones de pastelería.

Existen 2 opciones, estudiar repostería en línea o presencial:

Curso de repostería y pastelería en línea desde $40.000 CLP, unico pago.

Puedes encontrar cursos presenciales de repostería en institutos profesionales o centros de formación técnica por un precio desde $250.000 CLP Aprox., pago único.

Ir arriba
Suscríbete a muestro sitio web

recibe UN 60% DE DESCUENTO!!

Valido para cualquiera de nuestros cursos.